SifuRuben

Nació en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México, el 16 de diciembre de 1969. Es el menor es 9 hermanos y el orgullo de sus padres Pedro Vargas y Sebastiana Romero.

Inicia su carrera en las Artes Marciales el 2 de julio de 1987. A la edad de 17 años obtiene los méritos necesarios para hacerse responsable del Kwoon Tigre Negro México Las Vegas, bajo la estricta supervisión del Sifu Eliseo Rubio y en el año 1988 se hace cargo del mismo, compartiendo sus conocimientos y experiencia hasta la fecha.

El 3 de marzo de 1991 obtiene su primer Campeón de Campeones a nivel nacional en combate, formas y armas. A partir de entonces obtiene un sinfín de triunfos, teniendo como objetivo principal en cada torneo la obtención del título de campeón de campeones de cintas negras.

Obtiene el grado de Cinta Negra 1er. Grado el 15 de diciembre de 1991, un año más tarde logra su objetivo y meta profesional al graduarse de Licenciado en Contaduría Pública.

En el año de 1994, acredita el grado Cinta Negra 2do. Grado y en 1997 es nombrado Director Nacional de Tigre Negro México A. C., la cual preside y asesora técnicamente, realizando una labor incansable por dar a conocer el estilo de Kung Fu Cinco Familias-cinco Animales.

SifuRuben_2

Con esfuerzo, dedicación y trabajo, logra y da a conocer en México al Gran Master Seming Ma heredero directo del Gran Master Ark Yuey Wong y obtiene la Afiliación #1, a pesar de un gran número de obstáculos, críticas y detractores, muchos de los cuales están ahora bajo la supervisión del Master Ruben Vargas.

Logra el grado de Cinta Negra 3er. Grado en el año 2001, para el año 2006 logra acreditar el 4to. Grado en Cinta Negra y el Gran Master Seming Ma le otorga el grado de Master en el estilo de Kung Fu Cinco Familias-Cinco Animales.

Año con año, asiste a todos los estado de la República Mexicana con el fin de revisar y supervisar el trabajo que realizan los Sifu’s en sus escuelas, realiza un congreso anual y el tradicional Torneo Internacional de Artes Marciales en Culiacán, Sinaloa, México, logrando que el VXI Torneo Internacional celebrado en el año 2009 tuviera una participación de 500 competidores.

En la actualidad asesora a 9 estados de la República Mexicana con más de 2,000 estudiantes del Estilo de Kung Fu Cinco Familias-Cinco Animales.