Seming_1El Grandmaster Seming Ma nació en Canton, China y es el nieto del Gran Master Ark Yuey Wong.

Paso su infancia en China y Hong Kong, sus primeros años de adolescente los vivió fascinado e intrigado con historias, libros y películas de Kung Fu, los cuales lo inspiraron para practicar Kung Fu y prepararon enfrentar su destino dentro de esta tradición.

En 1967 llego a Estados Unidos donde su abuelo ya lo esperaba y le tenía preparado un vigoroso programa de entrenamiento. Consistía en aspectos fundamentales formas de mano vacía y armas, aplicaciones y conceptos para el combate, cultivación formal de los aspectos físicos, mentales y culturales, así como la parte intrínseca antes mencionada y que nadie más que el al ser su nieto recibió.

Después de ser entrenado , Seming comenzó a su vez a ensenar continuando la labor de su abuelo. Al morir el Gran Master Ark Yuey Wong en 1987, Seming Ma recibe por herencia la misión de perpetuar el legado que le dejo su abuelo y con ello la preservación y enseñanza del estilo de las cinco familias de acuerdo a la tradición y sus principios para conservarlo autentico, para lo cual Seming, estaba destinado.